18-08-2022

CMPC y su trayectoria, excelencia e innovación en madera

EDIFICIO HORIZONTAL LRv2


CMPC es una compañía internacional con más de 100 años de historia que opera en los mercados de casi todos los continentes del mundo: Europa, América, Asia, Oceanía y África, destacando su presencia en Norteamérica, Medio Oriente, Latinoamérica y, por supuesto, Chile.  En nuestro país posee varias sucursales y plantaciones en las regiones del sur y, por este mismo potencial forestal, es que CMPC desde su expertise, tiene el objetivo de convertirse en un actor protagónico en la Industria de la Construcción con Madera chilena. 

 

Tal y como declara su Subgerente de Marketing, Martín De Mussy, la empresa quiere aportar convirtiéndose en un “espacio de discusión, desarrollo, investigación y, por otro lado, siendo verdaderamente pioneros, como lo hemos sido hasta ahora, en implementar soluciones de mass timber para construcciones en altura y construcciones de gran tamaño a nivel nacional”.

Su apoyo se materializa por medio de la entrega de productos con grado de especialidad y valor agregado, proveyendo a los profesionales chilenos de soluciones más completas, con alto valor, e impulsando el uso de la tecnología mass timber en sus soluciones constructivas. 

De Mussy señala que tienen “un compromiso total por ampliar la mirada con respecto a las construcciones en madera y como estas, en el fondo, pueden ser una revolución para la sostenibilidad que buscamos todos de cara al futuro”.


Edificio Los Angeles 04 LR

Como se destaca en su espacio comercial en Diseña Madera, en este último tiempo han impulsado el uso de mass timber, llegando incluso a desarrollar en 2020 una empresa junto a Cortelima llamada Niuform, que se dedica exclusivamente a promover soluciones constructivas industrializadas usando, por ejemplo, CLT. Esta empresa se encuentra operativa en nuestro país y  participa en proyectos de gran envergadura.

Además de todo este trabajo que están realizando, CMPC se preocupa por ampliar el ecosistema forestal desarrollando proyectos como el mencionado anteriormente, y participando en plataformas como Diseña Madera, donde puede compartir y potenciar herramientas enfocadas al uso de los profesionales y sus necesidades para llevar a cabo soluciones constructivas.

Finalmente, lo que destaca en gran medida una compañía como esta, es que CMPC no solo posee un larga trayectoria y preocupación por desarrollar la Industria de la Construcción con Madera, sino que también opera con una visión a largo plazo donde realiza su plan de acción pensando en los próximos cien años, no en 5 o 10 años más como lo hacen muchas empresas. Siendo esta una visión con gran proyección, que es lo que se necesita para impulsar un área tan importante como esta dentro de nuestro país, y potenciar su inserción en el comercio internacional.

Su propio Subgerente de Marketing de CMPC, Martín De Mussy, destaca que su visión “ha estado marcada en esa mirada de largo plazo, de ser partners y socios verdaderos de quienes quieran desarrollar soluciones o proyectos con madera, basándonos siempre en una relación que esté basada en la confianza, la cercanía y la colaboración mutua para lograr los nuestros objetivos y los del resto”.


Por: Equipo Diseña Madera

Relacionados

No hay.

Tel: +56 2 2354 5549.
Centro de Innovación Anacleto Angelini. 
Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago